0

CÓMO CELEBRAR Y COMPENSARTE POR IR DETRÁS DE TUS SUEÑOS

¿Qué tan seguido sacas tiempo para celebrar tus logros? Si eres como la mayoría, probablemente la respuesta es casi nunca y de seguro dejas celebrar o compensarte para “cuando tengas tiempo” o cuando saques vacaciones.

El no celebrarnos o compensarnos por el esfuerzo hecho, es muy normal y su causa refiere a maneras de pensar limitantes. Aquí algunas razones por las cuales no celebramos:

  • Sientes que no puedes hacer una pausa más bien, debes ir de inmediato a tratar de lograr la siguiente tarea
  • Has colocado barras tan altas que te impide celebrar los pequeños pasos o logros
  • Tu manera de pensar te dice que celebrar un éxito sería sinónimo de alardear y arrogancia y la modestia debe estar siempre de primero
  • Crees que sólo vale la pena celebrar cosas grandes

Lo cierto es que, celebrar y reconocerte por tus logros tiene muchísimos beneficios y maneras de hacerlo. Aquí te comparto algunas para que lo intentes y saborees esos beneficios en tu vida:

  1. Reconocer tus logros es como una base de datos a la cual puedes ir constantemente. ¿Qué hizo que lo lograras? ¿Cuáles fueron esas capacidades y experiencias que pusiste en marcha para lograrlo? ¿Qué aprendiste? Colocar todas esas piezas puede ser de mucho valor en tus siguientes retos.
  2. Celebrar inspira a quienes tienes alrededor. Así como tomar un reto puede inspirar a los demás, también compartir los resultados, así que no tengas miedo de compartir con el mundo que estás celebrando.
  3. Celebrar provee reconocimiento a quienes estuvieron contigo en el camino. A menudo nuestro éxito está ligado al trabajo que hemos hecho con otros, ya sea en algo en lo que nos colaboraron o si alguien nos animaba desde el inicio. Estar celebrando la victoria muestra a quienes nos rodean que valoramos y apreciamos su ayuda.
  4. El efecto de celebrar tiene varios impactos positivos en nuestro cerebro que, a su vez, conducen a cambios positivos. Esto es según un artículo de Psychology Today. Los niveles de oxitocina y endorfinas se elevan al celebrar lo que facilita la experimentación y la toma de riesgos, lo que puede resultar en un mayor éxito o aprendizaje. La serotonina también está elevada, lo que se traduce en una mayor concentración, innovación y motivación. La liberación de dopamina durante las celebraciones puede prepararte para niveles más altos de concentración y permitirte filtrar o ignorar la información que te distraiga. Todas estas reacciones químicas en nuestro cerebro generan resultados positivos e incluso más éxito y victorias.
  5. “Cuanto más elogias y celebras tu vida, más hay en la vida que celebrar". -  Oprah Winfrey. Para mí, esta cita habla del poder de una mentalidad positiva. Celebrar sus victorias es una forma de cultivar una mentalidad positiva. Es casi como cuando alguien te dice que no pienses en los elefantes morados, tu mente no puede evitar pensar y concentrarse en esos elefantes morados. Una mentalidad positiva engendra una mentalidad positiva. Encontrar cosas para celebrar anima a nuestro cerebro a encontrar más cosas para celebrar.

Entonces, ¿qué te gustaría celebrar más en tu vida?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© The Full Planner 2020 | Powered by ScorpioTek
cart